El equipo español de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia (START) recibe un reconocimiento de la OMS

  • La Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo, ha viajado a Roma para participar en la ceremonia de reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al proyecto START​, el Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (Spanish Technical Aid Response Team).


    El equipo, conocido como "los chalecos rojos" por ser esta la indumentaria oficial del personal de la Agencia Española de Cooperación en el terreno, es un dispositivo sanitario compuesto por un hospital de campaña en el que están involucrados más de 40 profesionales del sistema público de salud y otros sanitarios, ingenieros, expertos en agua y saneamiento, logistas o técnicos en electricidad y electrónica, entre otros profesionales. Esta unidad está preparada para desplegarse en cualquier lugar del mundo donde se produzca una emergencia sanitaria, en menos de 72 horas.


    Noticia publicada por la AECID en: http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2018/2018_09/17_start.aspx 

158 views