La prevención del riesgo de desastres en la ordenación del territorio y el desarrollo urbano

  • Cartagena de Indias (Colombia). 6 de julio


    34 expertos iberoamericanos han participado en Cartagena de Indias, durante la primera semana de julio, en la quinta edición del Curso “ La prevención del riesgo de desastres en la ordenación del territorio y el desarrollo urbano“.


    El curso organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a través de su Escuela Nacional, en colaboración con la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe "http://intercoonecta.aecid.es/


    La actividad ha abordado la problemática de la integración del riesgo de desastres en los planes de ordenación del territorio y ordenación urbana, como uno de los ejes estratégicos para alcanzar un desarrollo sostenible en concordancia con la Agenda 2030.


    El objetivo del curso es analizar las dificultades y oportunidades para el logro de esa integración, a través del estudio de buenas prácticas desarrolladas en el ámbito europeo y de las Américas.


    El perfil de los participantes responde a planificadores territoriales y responsables de gestión del riesgo de desastres de las administraciones públicas de los tres ámbitos de gobierno, nacional, departamental y local. Proceden de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Uruguay y España.


    El curso forma parte de la apuesta estratégica de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y de la AECID para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.


     

26 views